Avanzan obras de infraestructura en hospital de San Antonio

por Ondas de Ibagué

La inversión asciende a los mil 200 millones de pesos y comprende la segunda fase de remodelación de la sala de urgencias del centro médico, estas acciones por mejorar la infraestructura hospitalaria se extienden a los centros de atención en salud de Playarrica y Santa Rosa.

“Estamos muy motivados, haciéndole seguimiento a varias obras que se vienen realizando en el municipio a beneficio de la comunidad de San Antonio, una de ellas es la segunda fase de la remodelación total de nuestro hospital La Misericordia y la segunda fase de la central de urgencias que será entregada en los próximos dos meses para beneficio de la comunidad”, contó el mandatario.  

El alcalde Jorge Iván Vásquez, indicó que es una noticia positiva y algo que se venía pensando con anterioridad, pero que con la pandemia del Covid-19, se había retrasado un poco.

“Hemos avanzado drásticamente en materia de salud, ya hemos apropiado recursos para los centros de salud y ahora el hospital La Misericordia cuenta con un amplio parque automotor de ambulancias que le va a permitir ser más eficiente para el traslado de los pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad”, manifestó.

De otro lado, señaló Vásquez Martínez que en los próximos días se entregarán las obras de construcción de las cubiertas del polideportivo del Colegio Carbonell y el Coliseo de Villahermosa, a la vez que avanza el proyecto de recuperación de la malla vial y la red terciaria en el sector del Cañón del Tetuán una de las regiones más productivas del municipio.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.