Vías de Rovira aún en mantenimiento y remoción

por Ondas de Ibagué

Tras la emergencia presentada la semana anterior en la zona rural del municipio de Rovira debido a las fuertes lluvias, se han llevado diferentes ayudas a las más de 2 mil familias afectadas por los derrumbes presentados en los corredores viales de la zona.

El alcalde Diego Andrés Guerra, señaló que ya se han abierto diferentes vías y atendido a los habitantes que se han visto damnificados tras daños en sus viviendas.

"Seguimos trabajando con la comunidad y hemos avanzado en un punto crítico en la entrada de la vereda Puente Tuamo, donde pudimos dar paso de manera temporal, hemos estado trabajando en los diferentes corredores. Sin embargo hay bastantes derrumbes y no hemos podido trabajar en algunos tramos ya que hay viviendas ubicadas en sectores que no dejan remover la tierra”.

Asimismo el mandatario indicó que se está trabajando en más de 27 derrumbes con maquinaria de la Gobernación del Tolima, para poder dar vía en esa zona de la localidad.

"Pediremos más ayuda a la Gobernación para poder llevar a cabo unas obras en la entrada de Puente Tuamo y además en sectores que no hemos podido llegar. Recibimos la visita de la directora de Cortolima y esperamos la ayuda de parte de la entidad ambiental".

Finalmente, el alcalde indicó que se están entregando ayudas a las familias afectadas, teniendo en cuenta que 5 familias quedaron con pérdida total de vivienda y muchas perdieron sus cultivos y acueductos veredales, por lo que se necesita una inversión grande para dicha zona".

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista local.