Cortolima acompaña a comunidad afectada por lluvias en Rovira y Chaparral

por Ondas de Ibagué

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, anunció apoyo a los residentes en Puente Tuamo y unas 30 veredas de Rovira ubicadas en la vía a Riomanso donde se cultiva café, plátano y aguacate, que se vieron afectadas por más de 50 derrumbes que los mantienen aislados.

"Enviaremos en las próximas horas una comisión técnica a la parte alta del río Tuamo con el propósito de evaluar si hay peligro de nuevos deslizamientos u otra situación de riesgo para los residentes en ese sector. Así mismo, se apoyará al municipio con una retroexcavadora para apoyar la limpieza y dar paso en la vía Puente Tuamo- Riomanso. Además, articularemos con el Gobernador Ricardo Orozco acciones que podamos realizar en conjunto", explicó Alfonso Lannini.

Con la comunidad de Chaparral

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja, lideró la visita técnica al sector Yo Pecador, ubicado en el Cañón de Las Hermosas, municipio de Chaparral, donde más de mil familias de la zona están aisladas por alrededor de 35 deslizamientos que se registran como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Realizamos un diagnóstico de la situación junto al equipo profesional, para tomar medidas de reducción del riesgo en la zona, ya que hay afectaciones que pueden causar daños graves a las viviendas”,  anotó Borja.

Además, el funcionario anunció que se realizará una labor conjunta con la Alcaldía de Chaparral y la Gobernación para enviar maquinaria al sector y remover el material para habilitar el paso vehicular, mitigando así el riesgo en esta zona.

 

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, periodista regional