Vía Casabianca – Falan estará habilitada solo por un carril por 14 días

por Ondas de Ibagué

El cierre temporal que anuncia la alcaldía de Falan, es para realizar un mantenimiento a la vía que comunica a esta localidad con el municipio de Casabianca.

Lucero Castaño, alcaldesa de Falan, indicó que estas mejoras en la vía es un trabajo pendiente desde el año 2.016 y es de vital importancia para el desarrollo de este municipio del norte tolimense.

“Vamos a hacer un cierre temporal por 14 días aproximados para hacer la demolición de todo el pavimento, pero vamos a organizar un carril para que se puedan desplazar”, dijo la mandataria. 

Asimismo, la alcaldesa manifestó que a pesar de estar en medio de una pandemia, se debe buscar el desarrollo de los territorios, además afirmó que el sector comercio está de acuerdo con las mejoras y con estas obras, ya que son conscientes que son para conseguir aspectos positivos para Falan.

“No solamente estamos en este proceso de pandemia, sino también llegan las obras y debemos sacrificarnos un poquito para que se vean los beneficios que se darán con este proyecto, hablamos con la comunidad y el sector comercio, establecimos medidas y se socializaron las medidas y el proceso”, añadió Castaño.

Finalmente, la mandataria reveló que los domingos estará abierta la vía desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día lunes y el martes después de las 7 de la noche del miércoles y el jueves, 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

La alcaldesa también recalcó que las ambulancias y las motocicletas, podrán pasar normalmente.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.