Casabianca no tiene casos activos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de la localidad, reveló que los tres contagios que registra esta población,  ya se recuperaron del virus.

El municipio de Casabianca al día de hoy registra 3 casos del nuevo Coronavirus. Las personas infectadas, según informo en su momento la Secretaría de Salud del Tolima, fueron aisladas y tuvieron seguimiento por parte de los organismos de salud locales.

La alcaldesa  María Yineth Cifuentes, indicó que los casos que registró esta población del norte tolimense, ya se recuperaron de la enfermedad.

“Efectivamente tuvimos tres casos de COVID en nuestro municipio, pero ya superamos este inconveniente y han sido recuperados satisfactoriamente”.

La mandataria resaltó que estos pacientes son asintomáticos, por lo tanto, se practicaron una segunda prueba que dio negativa y confirmó que se recuperaron.

“Se trató de tres personas que siempre estuvieron asintomáticas, ya se les practicó las últimas pruebas finales y salieron negativas”.

Cifuentes afirmó que por el momento el municipio no tiene muestras en espera por parte del Instituto Nacional de Salud o del Laboratorio de Salud Pública, recalcó, que los cercos epidemiológicos han sido verificados y por lo tanto se descartaron nuevos posibles contagios.    

“En muestras en espera, no ha salido nadie más sospechoso, entonces no tenemos ninguna en espera, prácticamente se le hace tamizaje a las personas por la EPS cuando mandan algunas muestras por otro examen”.

Por último, reveló que origen de los casos se dieron procedentes de la capital de la República, debido a que los pacientes estuvieron por temas de salud y allí se infectaron del virus.