Carlos Reyes rechazó la terminación del aislamiento preventivo en Colombia

por Ondas de Ibagué

“Nos ponen en peligro a todos, arriesgan la clase humana y la sociedad colombiana con tal de no invertir en su protección”, aseveró el diputado Liberal.

El asambleísta liberal Carlos Arturo Reyes, cuestionó la terminación del aislamiento preventivo obligatorio. Reyes culpó al gobierno nacional por la falta de apoyo a la hora de proteger a los ciudadanos.

Ante el anuncio de la terminación de la fase del aislamiento preventivo obligatorio, las reacciones por parte de la clase política del Tolima no se hicieron esperar. El diputado liberal del Tolima, expresó que esta medida demuestra falencias en el orden nacional al no generar alternativas de cuidado en el país.

“La incapacidad del Gobierno Nacional y gobiernos locales de darles respuestas a las necesidades tan grandes que tiene la población a la pobreza, al hambre, falta de recursos, la incapacidad de haber generado alternativas para cuidarnos, para tener mejor sistema de salud, hospitales, atención, vacunas y pruebas hace que el gobierno decida poner en riesgo a toda la sociedad colombiana y abrir la economía”.

Reyes afirmó que decisiones como esta se dan con el fin de que los ciudadanos no sigan exigiéndole al Gobierno Nacional más recursos para salvaguardar vidas y mejorar la situación de salud en las localidades.

“Para que le gente no siga pidiendo ni reclamando, y para que las decisiones del Gobierno como se hicieron en favor de los monopolios y bancos que no llegaron a la gente”.

Asimismo, recordó la falta de apoyo a los ciudadanos en temas de ayudas alimentarias, alivios en servicios públicos, entre otras situaciones que implican un confinamiento.

“¿Cómo vamos a exigirle a la gente que siga confinada si hace cuatro meses no les mandan un mercado, si siguen cobrando servicios público y siguen subiendo? Los arriendos no dan espera, las deudas, la comida y necesidades de trabajo no dan espera”.

El asambleísta además aseveró que las administraciones continúan empeñadas en los proyectos de infraestructura, dejando de lado la inversión social en épocas de pandemia, más aún ante las duras afectaciones que está dejando el COVID-19 en la economía. 

“Hoy el Gobierno Nacional y Municipales siguen comprometidos con su misión de obras, pavimento, asfalto y se olvidan fundamentalmente de la pobreza y miseria que necesita financiación y recursos por parte del estado”.

Finalmente, Carlos Reyes, diputado del Tolima, aseguró que la medida a partir del 1 de septiembre pone en riesgo a la sociedad, ya que el estado no quiere invertir en la ciudadanía para velar por la salud y vida.  

“Nos ponen en peligro a todos, arriesgan la clase humana, sociedad colombiana con tal de no invertir en su protección”.