En Anzoátegui han realizado un total de 120 Pruebas de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Según Carlos Hugo Salinas, alcalde de la población, solo el 15% de las pruebas realizadas, han arrojado positivo para la enfermedad.

Aumentan los casos de COVID-19 en los municipios del Tolima. Es por eso, que se vienen tomando medidas para evitar que el virus se siga propagando.

En Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas,  mandatario local, dio a conocer el balance que se tiene a la fecha en cuanto a contagios de COVID-19.

"Ha sido un balance positivo, pues hemos hecho más de 120 pruebas y de ellas de un 15 a 18% han salido positivas, dejando más del 80% pruebas negativas, aunque registramos un fallecimiento, a la fecha sólo tenemos 3 pacientes activos y estamos a la espera de otros 4 resultados".

El mandatario hizo un llamado a la conciencia e indicó que se han venido haciendo operativos junto a la fuerza pública para evitar que se sigan presentando actividades irregulares en la localidad.

"Estamos trabajando de manera fuerte con la Policía y el Ejército, debido a que se siguen presentando actividades en las veredas, donde hemos estado haciendo comparendos en las 37 veredas".

Salinas además afirmó que los casos que se han presentado se deben a la irresponsabilidad de los ciudadanos que siguen realizando actividades como peleas de gallos y carreras de caballos.

"Es difícil controlar esta situación ya que tenemos 37 veredas y sólo contamos con 7 policías para poder atender estas actividades".