Doce municipios del Tolima tienen alta afectación COVID

por Ondas de Ibagué

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento tiene 9 localidades con afectación moderada, 21 con baja y 5 municipios siguen libres de la enfermedad.

En el informe presentado por MinSalud en las últimas horas, donde informa sobre la afectación en materia de COVID de los municipios de Colombia, hubo un aumento significativo en el ítem de Alta Afectación.    

La información da a conocer que 12 poblaciones del Tolima tienen alta afectación, 9 moderada, 21 baja y 5 están libres del virus.

Cabe recordar, que el departamento del Tolima registra 6.103 infectados en todo el territorio, de los cuales: 3.502 se han recuperado, 2.028 se encuentran aislados en casa, 98 hospitalizados y 156 han perdido la vida.

Así las cosas, la situación de los municipios es la siguiente:

Afectación Alta: (12) Ibagué, Anzoátegui, El Espinal, Flandes, El Guamo, Honda El Líbano, Melgar, Saldaña, San Antonio San Luis, Suárez.

Afectación Moderada: (9) Alvarado, Coyaima, Fresno, Icononzo, Lérida, Mariquita, Natagaima, Palocabildo, Piedras.

Afectación Baja: (21) Alpujarra, Ambalema, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Cunday Dolores, Herveo, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rovira, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa, Villarrica.

No COVID: (5) Ataco, Falan, Murillo, Roncesvalles, Santa Isabel.