“Debe haber un trabajo mancomunado, todos para un mismo lado”, Giovanny Molina

por Ondas de Ibagué

El asambleísta conservador resaltó que frente al aislamiento selectivo, el Tolima debe tener un trabajo en conjunto y que los gobiernos locales deben apoyar a la fuerza pública, para que la ciudadanía cumpla con las medidas de autocuidado.  

El diputado conservador, Giovanny Molina, dio su punto de vista ante la determinación del gobierno nacional de comenzar con un aislamiento selectivo a partir del 1 de septiembre. Según el asambleísta, las economías en el departamento están fuertemente golpeadas y por eso es necesario la apertura económica pero fortaleciendo el autocuidado.

A su vez, Molina señaló que es necesario el respaldo de los gobiernos a la Policía Nacional y al Ejercito, para que dichas autoridades ayuden a incentivar el cuidado propio entre la ciudadanía. 

“Es una cuarentena que ha reventado a todos los sectores económicos, pues los mandatarios ya han tenido que tomar decisiones de apostarle mucho más al autocuidado, apostarle mucho más a las medidas de bioseguridad y creo que se debe fortalecer aún mucho más el trabajo con la fuerza pública para que cumplan las personas y para que haya una cultura especial ciudadana de ese cuidado propio”.

Frente al transporte intermunicipal y los viajes continuos entre municipios, el diputado destacó la importancia de un trabajo articulado entre las alcaldías, para evitar la propagación del COVID-19, resaltando que durante esta entrada y salida de personas de las localidades, los contagios se pueden aumentar.  

“En el tema departamental creo que va a haber una articulación muy importante con los alcaldes para el tema de entradas y salidas a los municipios, que es crucial en el contagio del COVID.

Finalmente, Molina manifestó que es importante el trabajo mancomunado, recordando lo manifestado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien argumentó que el pico de la pandemia llegará en el mes de diciembre al país.

“Yo creo que aquí toca seguir avanzando de acuerdo a los perfiles epidemiológicos, pero también tomar decisiones porque para nadie es un secreto que el pico más alto que va a llegar acá en Ibagué y seguramente a otros municipios como lo determinó el ministro de Salud va a llegar en el mes de diciembre”.