Habilitado paso provisional en la vía Rovira – Playarrica - Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Esta vía fuertemente golpeada por la ola invernal de los últimos días, fue habilitada gracias a un trabajo de la gobernación y de la mano con Cortolima, quienes siguen trabajando a doble jornada para restablecer completamente la circulación de vehículos.

Con trabajos de excavación y remoción de tierra, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, en un trabajo articulado con Cortolima,  habilitaron un paso provisional en el sitio La Reforma, en la vía Rovira – Playarrica -  Roncesvalles.

Se debe recordar que en este lugar, hace algunos días, se registró la pérdida de la banca a causa de la creciente del Río Cucuana, tras el crudo invierno que azotaba esta parte del territorio tolimense, originando que desaparecieran por completo 120 metros de carretera.

De acuerdo a los cálculos de la Ingeniera, Sandra Liliana García Cobas, secretaria de Infraestructura y Hábitat, en 3 días  aproximadamente, la calzada estaría lista en su totalidad para la normal circulación de vehículos.

La funcionaria del orden departamental, por último indicó que la apertura total de la vía, depende de unas condiciones del clima favorables y del personal asignado a esta tarea, para que haya un avance con prontitud para culminar las labores.