Cayó en Honda peligrosa banda de microtráfico integrada por 20 personas

por Ondas de Ibagué

Las autoridades del Tolima lograron desarticular en el municipio de Honda a una peligrosa estructura delincuencial conocida como ‘Los Limpios’, conformada por 20 personas.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace más de un año y era liderada por un sujeto conocido como ‘Robayo’, quien tendría a su servicio a 19 personas más, quienes se reunían en diferentes partes de Honda y Mariquita para la distribución de estupefacientes.

Las personas capturadas movían ganancias semanales de $30 millones, producto de la venta de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, perico, entre otros.

En la operación que permitió el desvertebramiento de la banda criminal, participaron cerca de 400 miembros de la Policía Tolima quienes adelantaron en Honda, Ibagué, La Dorada y Bogotá, más de 18 diligencias de registro y allanamientos en más de 15 barrios de estas localidades.

A los capturados les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 especializada de Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presenta os en audiencia virtual.