En el Guamo piden más unidades de policía para reforzar la seguridad

por Ondas de Ibagué

Actualmente se cuenta con tan solo 15 unidades de Policía y según el alcalde Rafael Monroy, el pie de fuerza se queda corto para controlar los hechos que se presentan.

En el Guamo, como en otras localidades del Tolima, las unidades de policía con las que cuentan, seria mínima para enfrentar las situaciones que se presentan en época de la pandemia.

Rafael Monroy, alcalde del Guamo, mostró su preocupación por el escaso pie de fuerza con el que cuenta su municipio, donde se ha tenido que pedir apoyo a personal bachiller de la policía para brindar apoyo en puntos de control y acceso.

“Nosotros tenemos aquí cerca de 15 unidades de policía, pero hay unos que están de turno, otros descansan, tenemos también unos bachilleres que brindan apoyo en puntos sanitarios o los puntos de cierre que tenemos en el municipio”.

Monroy, reveló que han comenzado a incrementar hechos en materia de inseguridad, que son consecuencia de la situación económica que está dejando la pandemia del COVID-19.

“Hemos tenido hechos de inseguridad, eso son los ‘coletazos’ que trae el tema de la pandemia, la inseguridad que se presenta en el municipio sino en el territorio colombiano”.

Finalmente, el burgomaestre argumentó que ha puesto en conocimiento estos hechos y situación a las autoridades del departamento con el fin de aumentar el personal policial del municipio y poder actuar de manera más eficiente a los requerimientos de la ciudadanía. 

“Nosotros le hemos saber al coronel por medio de capitán del municipio del Guamo, donde me voy a reunir con el comandante Rodolfo Carrero porque es preocupante la situación, se no están presentando mucho robos”.