Cunday libre de casos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Así lo confirmó el alcalde Luis Gabriel Pérez, quien a la vez mostró su preocupación por las nuevas medidas que anunció el gobierno nacional, según el burgomaestre, con el aislamiento selectivo es inminente que el COVID vuelva a llegar a Cunday.  

 

La administración municipal de Cunday entregó una noticia positiva a través de su alcalde Luis Gabriel Pérez. El mandatario Local reveló que su población quedó libre del Coronavirus.

Pérez indicó que se habían registrado 3 personas contagiadas con la enfermedad, pero que estos pacientes lograron recuperarse y ya fueron dados de alta.

“Hoy quiero decirle a todo el Tolima que somos un municipio cero COVID, tuvimos 3 casos que fueron referenciados por el Ministerio de Salud, a los cuales les aplicamos estrictamente el cerco epidemiológico y gracias a ese cerco, pudimos garantizar que estos 3 pacientes no contagiaran a otros”.

Por otra parte, el burgomaestre resaltó que su municipio está libre del virus, pero también reconoció que hay unas pocas muestras en espera, pero aseguró estar confiado con estos resultados.

“Hoy son pacientes totalmente recuperados y puedo decirle que Cunday está libre de la enfermedad, claro que hay muestras en espera pero confiamos que todo saldrá bien”.

Pero el alcalde mencionó que hay una situación que si lo tiene preocupado y es el hecho que el gobierno del presidente Iván Duque haya decidido a partir del 1 de septiembre adoptar el Aislamiento Selectivo, situación que podría llevar a que la enfermedad vuelva a Cunday.

“Pero lo que nos preocupa es que con las medidas nuevas del gobierno va a ser inevitable que el COVID llegue al municipio, por ahora solo tenemos agradecimiento con las personas que nos han ayudado en todos estos procesos”.

Finalmente, recordó las medidas que según él son las más importantes y que ha adoptado para el municipio, porque que con ellas ha logrado mitigar el incremento de los contagios de Coronavirus.

“El toque de queda, los controles al ingreso, establecimientos de comercio con estrictos protocolos; medidas que han garantizado que en el municipio no se tenga COVID actualmente”.