45 personas se han recuperado del COVID-19 en Coyaima

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer William Walter Luna, alcalde de esta población del sur tolimense, además recordó que hay cuatro casos activos y se han registrado cinco fallecimientos a causa del virus.

Alcaldes del Tolima continúan entregando el balance de la actualidad del Coronavirus en cada uno de sus territorios. Número de casos, fallecidos y total de recuperados, son cifras que deben estar actualizadas por las autoridades sanitarias y por los gobiernos.

William Walter Luna, alcalde de Coyaima, se refirió a la situación de COVID de su municipio, donde según la más reciente calificación por parte del Ministerio de Salud es un territorio con alta afectación.

“El municipio de Coyaima registra 54 casos con un alto índice de transmisión del virus y con una afectación alta; Coyaima es un municipio de indígenas y eso nos hace mucho más vulnerables”.

Asimismo, el mandatario entregó el balance donde informó que el 90% de las personas que se han contagiado han logrado recuperarse satisfactoriamente, cinco han perdido la vida y cuatro siguen activos, lo cual es importante para el municipio.

“De los 54 casos, tenemos 45 recuperados, cinco fallecidos y cuatro casos activos en el municipio, es un balance muy positivo en este momento”.

El burgomaestre contó que las medidas de confinamiento estricto han servido para lograr controlar la propagación del virus en la localidad, donde se estuvo aislada a la población por dos semanas.  

“Estuvimos confinados por 14 días y es lo que nos ha logrado poder salir de esa cadena de trasmisión tan acelerada que presentaba nuestro municipio”.

Por último, el mandatario resaltó que una de las razones por las que su población ha sumado los casos que tienen hoy en día, es por la procedencia directa de la capital de la República, donde camioneros que transportan hoja de cachaco se infectaron y generaron un brote en la localidad.

“El 90% de la hoja de cachaco sale a Bogotá para la fabricación del tamal en la capital de la República, entonces de aquí salen camiones más poblaciones flotantes, por lo que, dos camioneros se contagiaron y llevó 30 casos al municipio”.