Cuatro familias de Alvarado lo perdieron todo por la ola invernal

por Ondas de Ibagué

La administración municipal tuvo que reubicar a estas personas y conseguirles ayudas; además, la vía que comunica a Alvarado con Anzoátegui, estuvo taponada por varias horas por el barro, las piedras y los troncos que fueron arrastrados por las fuertes precipitaciones.

Las lluvias en el Tolima no cesan, diferentes municipios del departamento han dado a conocer afectaciones en las últimas horas. Es el caso de Alvarado, donde su alcalde Henry Herrera, reveló los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en su población.  

“Hemos registrado fuertes lluvias desde las 12 de la noche prácticamente hasta las 7 de la mañana del día domingo; nos informaron sobre las afectaciones y nos desplazamos al lugar de los hechos con gestión del riesgo, bomberos y con la maquinaria”.

Herrera indicó que gracias a un trabajo articulado con Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, se ha podido mitigar la situación, pero que están alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Coordinamos con el alcalde de Anzoátegui y él nos facilitó también una retroexcavadora y vimos que en el censo 4 familias fueron afectadas”.

El burgomaestre señaló que la familia que resultó más afectada por la ola invernal de las últimas horas, tuvo esta suerte porque invadió parte de la vía con su vivienda improvisada. El núcleo familiar lo conforman 4 jóvenes y su madre, quienes ya están reubicados en la vereda Veracruz de esta localidad.    

“Las personas de esta vivienda invadieron un sector de la vía para construir allí su casa y literalmente el barro la tapó, afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero sí daños materiales”.

Por último, el alcalde afirmó que se pudo restablecer la normalidad en la vía Alvarado - Anzoátegui, pero que le preocupa que también se ha presentado afectaciones en diferentes lugares de Alvarado, tanto así que los cultivos se han visto estropeados a causa de las lluvias.

“El transito otra vez se retomó común y corriente, pero también se nos están registrando lluvias en otros sectores que también han afectado sobre todo los cultivos de caña y otros cultivos pancoger.