Alcalde de Prado solicitó al Gobierno Nacional abrir el turismo hasta el mes de octubre

por Ondas de Ibagué

Según Luis Ernesto Castañeda, mandatario local, en este mes de septiembre su administración se dedicará a organizar los protocolos de bioseguridad con todos los sectores que conforman el sector turismo en su municipio.

La alcaldía de Prado elevó una solicitud al Ministerio del Interior para que se permita reabrir el turismo del denominado Mar Interior de Colombia a partir del mes de octubre.

De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Luis Ernesto Castañeda, durante los próximos días su administración dedicará esfuerzos en la organización de los sectores que conforman el turismo.

“Buscamos que las dos empresas que agremian a los lancheros puedan compilar la información y los protocolos de cada uno de ellos. Asimismo, estamos organizando los restaurantes y los hoteles. Queremos prestar un buen servicio, organizado, y con todos los protocolos de bioseguridad exigidos, para evitar el aumento de contagios de la pandemia”.

El alcalde Castañeda también informó que en asocio con la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico para darle mucho más organización al turismo.

“Porque ya no se puede permitir que si un grupo de seis personas solicita el servicio de una lancha, este valga los mismos $200 mil que le cobran a una pareja. Por eso, necesitamos la unificación de los precios que se cobran a quienes nos visitan”.

Finalmente, el alcalde de Prado resaltó que su municipio presenta baja afectación en cuanto al avance del Covid-19. Según el mandatario, se debe al buen comportamiento de los ciudadanos y, por supuesto, a las medidas adoptadas por su Gobierno para contener el avance de la pandemia en este municipio turístico del Tolima.