“Hasta donde pueda con mi autoridad de alcalde no voy a permitir que los alumnos retornen a clases”, Alcalde de Cunday

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Cunday mostró su total inconformismo por las nuevas medidas dictaminadas desde el gobierno nacional; dijo ser respetuoso con la autoridad, pero afirmó que el aislamiento selectivo no es lo recomendable y dijo oponerse rotundamente a un posible regreso a clases presencial de los niños en su localidad.

Varios alcaldes del Tolima han dado a conocer su inconformidad ante el comienzo del aislamiento selectivo en todo el territorio nacional. Mandatarios como el de Fresno, Prado, Alvarado, entre otros, argumentaron que no es el momento de dar vía libre como lo está haciendo el gobierno nacional con esta nueva fase.

A esta lista de alcaldes preocupados, se une Luis Gabriel Pérez, mandatario de Cunday, quien lamentó esta determinación del presidente Duque, señalando que con esto se le está abriendo la puerta al COVID-19.

“Consideramos que es entendible que hay que activar la economía, pero estas medidas en estos municipios por ejemplo como Cunday que no tiene COVID, van a ser un poco lamentables porque lo único fijo y cierto es que el virus va a llegar al no haber ninguna restricción para entrar al municipio”.

Pérez, insistió que su administración será respetuosa con las nuevas directrices, pero aseveró que se opondrían totalmente, al regreso a clases de los niños de manera presencial en su municipio.  

“Nosotros vamos a cumplir con estas medidas pero lo que sí quiero de forma categórica y públicamente, hasta donde pueda con mi autoridad de alcalde no voy a permitir que los alumnos retornen a clases, me opongo rotundamente a esa decisión”.

El burgomaestre al final reconoció que siempre han sido obedientes con los decretos del orden nacional y departamental, contó que han cumplido lo dictaminado y que confía en que el gobierno Duque se haya basado en un estudio riguroso, a la hora de determinar esta fase del aislamiento selectivo.  

“Yo siempre he sido muy respetuoso del orden constitucional y legal, muy respetuoso de las decisiones del gobierno tanto nacional como departamental, respetamos y cumplimos estas disposiciones”.