17 internos de la cárcel de Fresno están contagiados con COVID-19

por Ondas de Ibagué

Jorge Alexander Mejía, mandatario local, contó que se esperan además 65 resultados de pruebas realizadas a otros reclusos del centro penitenciario.

Los centros carcelarios del departamento del Tolima siguen confirmando contagios y aumentan las medidas para evitar que se propague el virus, pero al parecer estos esfuerzos hasta el momento son insuficientes.

En el Fresno, el alcalde Jorge Alexander Mejía, hizo referencia al aumento de casos de Coronavirus que se vienen presentando en su población. Además el mandatario dio a conocer que ha incrementado de manera notoria las personas que han dado positivo para COVID-19  en el centro penitenciario.

“Hemos tenido un incremento de casos en el municipio de Fresno, pero esto obedece a los 17 casos positivos de COVID-19 que se presentan en la cárcel del municipio, teniendo en cuenta que estamos a la espera de otros 62 resultados ya que esto significa que hay una situación para tomar acciones”.

El alcalde mencionó que están a la espera de 65 resultados de pruebas realizadas a internos de la cárcel. Además resaltó que se han tomado medidas desde la Administración de la cárcel, del gobierno municipal y del hospital.

“Nos da un parte de tranquilidad saber que estos casos no están distribuidos en el municipio, pero obviamente nos preocupa que se puedan presentar más casos en la cárcel, hemos recibido la ayuda de los entes hospitalarios y de los administrativos de cada sector referente, por lo que hemos podido atender esta necesidad, además la Secretaría de Salud Departamental, nos ha estado brindando atención”.

Según el burgomaestre, las personas registradas están aisladas y se espera que se entreguen las nuevas acciones frente a los resultados de las muestras que estamos esperando. Finalmente, Mejía indicó que esta semana se pondrán nuevos lineamientos para evitar que se pueda presentar un foco de contagios en esta localidad.

 

Vale la pena recordar que el departamento del Tolima tiene 10 cárceles, de las cuales ya 5 reportan contagios, situación, que ha llevado a que desde la Secretaría del Interior Departamental, se tomen acciones para evitar estas propagaciones.