Esta es la maldita herencia que nos ha dejado la clase política en el departamento”, Marco Emilio Hincapié

por Ondas de Ibagué

El asambleísta afirmó que los partidos Liberal y Conservador, tienen una deuda histórica con el departamento del Tolima, esto por cuenta del informe que entregó la Contraloría General de la República.        

Siguen los pronunciamientos por parte de la clase política del departamento, luego que se conociera que Ibagué y el Tolima, lideran la penosa lista de regiones con más procesos por obras inconclusas.

El diputado del Partido MAIS, Marco Emilio Hincapié, aseveró que esta es la herencia de la clase dirigente del departamento, quienes han dejado que la corrupción brote en sus gobiernos y además dijo que aún no se sabe para dónde va el territorio tolimense.

“Esta es la maldita herencia que nos ha dejado la clase política en el departamento, este es el reflejo de la falta de planeación respecto a la inversión pública en obras de infraestructura, donde acá se piensa en imponer las diferentes visiones de los gobernantes y no tenemos un norte hacia dónde dirigir el departamento”.

Sobre los partidos Liberal y Conservador, Hincapié indicó que estos movimientos políticos le deben mucho al Tolima, que gracias a ellos el departamento no ha progresado y que inclusive otras ciudades que antes estaban por debajo de Ibagué, hoy la están superando en diferentes aspectos.

“Tienen una deuda histórica con esta región, acá vemos el subdesarrollo que tiene Ibagué y el Tolima, vemos que nuestra ciudad ya está casi en los mismos índices e indicadores de ciudades como Quibdó y vemos que ya nos han pasado ciudades intermedias como Neiva, Manizales y Pereira”,

El asambleísta insinuó que los gobernantes no se han preocupado por mejorar la actualidad económica, de infraestructura y de otros ítems, pero que lo importante es que esta página oscura se puede pasar, pero depende de los tolimenses, teniendo en cuenta saber elegir en las urnas.

“Lo que yo veo es que acá no se han preocupado por la región no se han preocupado por Ibagué, como tal para empezar a pujar y sacar adelante este departamento tan hermosa. Pienso que se pueden hacer muchas cosas, hay mucho camino por recorrer pero necesitamos que la ciudadanía exija y que la ciudadanía aprenda a votar en el departamento del Tolima”.

Por último, expuso que hay que exigirle a los gobernantes que acaben lo que ya empezó el anterior, no que sigan abriendo más y más elefantes, porque esto lo que va a hacer es agudizar el problema que se está viviendo.