“A finales del próximo año o principios de 2022 vamos a entregar las obras de los Juegos Nacionales junto al alcalde Hurtado”: gobernador Orozco

por Ondas de Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció este jueves sobre el vergonzoso ranking de la Contraloría General de la República en donde el departamento aparece como la región del país con más obras inconclusas calificadas como ‘elefantes blancos’ de la corrupción y dijo que tiene el propósito de terminarlas, así correspondan a periodos anteriores.

En ese sentido, el mandatario seccional se comprometió, junto al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a concluir la totalidad de los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales a finales del próximo año o principios del 2022.

“Los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales fallidos, entre el Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima, los entregaremos en su totalidad finalizando el año entrante o empezando el año 2022. Una vez tengamos resuelto eso, la ciudad y el departamento bajará de ese ranking”, expresó Orozco en diálogo con Ondas de Ibagué.

Con relación al distrito de riego del Triángulo del sur del Tolima, considerado como el ‘mamut’ más grande de la región, el Gobernador expresó su voluntad de terminarlo, sin embargo, advirtió que es un proyecto de orden nacional que requiere más de $800.000 millones para su culminación y presenta una serie de problemas en su construcción.  

No obstante, señaló que recientemente el presidente Iván Duque le expresó su intención de sacar adelante este proyecto que ha estado en el abandono absoluto por muchos años.

“Concluiré obras de periodos anteriores”: Orozco

Orozco también reveló que en la Edat hay obras de acueductos y planes maestros de alcantarillado que iniciaron gobernadores pasados desde hace casi 10 años y no han sido culminados por líos jurídicos.  

Por esta razón, se comprometió a terminar dichos proyectos anteriores y los que ya empezaron a ejecutarse en su administración como la vía Chaparral – San Antonio, Ibagué – Juntas, el parque interactivo del barrio Departamental de Ibagué, entre otras.