Historia judicial de película en Mariquita: atentado sicarial, persecución con balacera y delincuentes capturados

por Ondas de Ibagué

Un hombre de 34 años de edad, identificado como Herman Hernando Téllez Vanegas, fue atacado por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta con la firme intención de asesinarlo.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos ingresaron hasta la vivienda de la víctima en el barrio El Jardín de Mariquita y le propinaron siete disparos en diferentes partes de su cuerpo.

Milagrosamente, el afectado no murió y fue trasladado hasta un centro asistencial con el fin de recibir atención médica de urgencia por la gravedad de sus heridas.  

Su estado de salud era tan crítico que los galenos ordenaron remitirlo a un hospital de mayor complejidad en el municipio de Honda para salvarle la vida.

Los sicarios, al enterarse que no habían terminado su trabajo, decidieron ir al hospital San José con el fin de rematar a la víctima, sin embargo, la rápida acción de la policía impidió que los sujetos cumplieran su cometido y se desencadenó una balacera por varios sectores del municipio que generó pánico y zozobra de la población.

La persecución fue de película: cruce de disparos entre los buenos y los malos quienes trataban de huir a bordo de motocicletas.

En medio de la balacera, uno de los sicarios logró escapar de las autoridades gravemente herido tras haber sido impactado de un balazo en su cuello.

Aunque trató de esconderse no lo logró y fue a solicitar atención médica en una droguería local, pero le aconsejaron que se fuera a un hospital porque se estaba desangrando.

Luego de que el delincuente llegó malherido a solicitar atención, inmediatamente fue capturado por los policías quienes lo pusieron bajo custodia mientras recibe tratamiento de su herida.

Entre tanto, la moto del otro sicario fue hallada abandonada, y las autoridades activaron el plan candado con el fin de dar con su paradero lo más pronto posible.