El recaudo de impuestos en San Luis ha sido insuficiente en medio de pandemia

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alvira, indicó que a la fecha no se ha logrado recaudar ni el 50% comparado con vigencias anteriores. Los coletazos de la pandemia en las regiones.

Uno de los problemas que a la fecha enfrentan varios alcaldes en el país, es el recaudo de los impuestos, toda vez que la población no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estos pagos en los territorios, ya que el COVID-19 ha logrado golpear a la mayoría de las economías en todo el mundo.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, entregó un balance de lo que ha sido tal proceso, dejando resultados negativos para el recaudo de recursos en la localidad.

“Esto está más grave que el covid-19, el recaudo de impuesto del municipio ha sido un tiro, este año no hemos recaudado ni siquiera el 50% de lo esperado en comparación con años anteriores, hemos estado muy atropellados por eso, el municipio se ha visto muy afectado, pero esto no ha sido impedimento para seguir trabajando por el municipio”.

Según el mandatario, a la fecha se ha podido recaudar aproximadamente 500 millones de pesos, siendo esto una cifra mínima teniendo en cuenta, que a la fecha en otros años ya habían más de 1.500 millones de pesos en las arcas del municipio.

Asimismo, Alvira indicó que habrá condonaciones para toda la comunidad, con el fin de recaudar el mayor monto posible frente a impuestos.

“Pueden acercarse a las oficinas de Hacienda de la Alcaldía, desde las 7 de la mañana, allí hacen los acuerdos de pago que van hasta el último día de octubre donde quedan exonerados 100% de los intereses y pagan solo el 80% de la deuda, de ahí en adelante pagan sin intereses, pero con el 100% de la deuda”.

Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado a la población, con el fin de que se acerquen y logren ser beneficiarios de estas condonaciones en los tiempos establecidos.