“El Tolima ganó mucho con la visita del ministro”, Giovanni Molina

por Ondas de Ibagué

El diputado del Partido Conservador resaltó que el Alto Funcionario durante su visita se llevó una buena impresión del trabajo realizado por la Gobernación del Tolima y de las autoridades sanitarias de la región.

Diferentes han sido las reacciones de la clase política luego de la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz al departamento. Varios dirigentes y líderes han calificado de manera positiva el arribo del alto funcionario.

Uno de ellos, el diputado Conservador Giovanni Molina Correcha, quien señaló que el Tolima ganó bastante y que además, a nivel nacional fue resaltada la labor del gobierno seccional en medio de la crisis sanitaria.

“Yo creo que el Tolima ganó en muchos aspectos con la visita del ministro de Salud, creo que los más importante fue ratificar la confianza a un trabajo propositivo que ha venido realizando el gobernador Ricardo Orozco”.

Molina, también argumentó que el Jefe de la cartera de Salud, se llevó una excelente impresión sobre el trabajo mancomunado entre el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

“Una articulación que el gobernador ha realizado con el alcalde de Ibagué, con ese reconocimiento que hizo el ministro al trabajo que vienen haciendo para contrarrestar la pandemia del COVID, pero además con las diferentes alcaldías de los 46 municipios adicionales”.

Asimismo el asambleísta indicó que el gobierno nacional ha realizado unas inversiones importantes para la salud de la región, recordando que el ministro Ruiz Gómez, también hizo varios anuncios para el Tolima.

“Yo creo que fue muy importante el apoyo que dio el gobierno nacional mediante los diferentes anuncios que hizo el ministro a la red pública del departamento y al único hospital de tercer nivel que es el Federico Lleras Acosta”.

Finalmente, el diputado recordó que el principal hospital del departamento, el Federico Lleras Acosta; ha sido dotado con varias unidades de cuidados intensivos y por último recalcó la inversión que ha recibido el hospital del municipio de Lérida.  

“26 nuevas camas UCI que van a quedar no solamente para atender la pandemia, sino también las personas que sufren de otras patologías complicadas y que tienen que ir a cuidados intensivos. Algo muy importante fue que también se fortalecieron los hospitales de segundo nivel y en especial el más quebrado, el Reina Sofía de España de Lérida”.