Cierran la entrada al corregimiento de Herrera por aumento de casos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Elisabeth Barbosa, alcaldesa de la población, indicó que pidió ayuda a la fuerza pública para fortalecer la vigilancia, teniendo en cuenta que es grave el aumento de contagios de las últimas horas.

Continúan las alarmas en el departamento del Tolima a causa de los nuevos casos de Coronavirus registrados este fin de semana. La región reportó la cifra más alta sumando más de 500 personas infectadas por el virus.

Es por eso, que las autoridades de salud han realizado el llamado al autocuidado a la población, en busca de evitar el aumento de la enfermedad en el territorio teniendo en cuenta la fase de aislamiento selectivo.

Sin embargo, una situación preocupante se ha evidenciado en el sur del departamento en el municipio de Rioblanco, donde la alcaldesa, Elisabeth Barbosa, entregó detalles de los más de 71 casos positivos para COVID-19.

Cabe recordar, que el pasado sábado la mandataria hizo referencia a los contagios presentados en el corregimiento de Herrera del municipio, donde se realizaron más de 160 pruebas dejando un saldo de 81 personas positivas para el virus. Sin embargo, se esperaban los resultados de más de 70 pruebas lo que dejaría esta localidad con un gran conglomerado de personas contagiadas, siendo en su mayoría trabajadores de la empresa Energía Bogotá, quienes vienen realizando labores desde hace algún tiempo en esta zona del municipio.

Dicha problemática, ha causado revuelo tanto en los habitantes de la localidad, como en las autoridades municipales y de Salud, pues hay preocupación por el contagio tan elevado que se ha podido evidenciar.

Ante esto, Barbosa indicó que se tomarán nuevas medidas con el fin de evitar que se pueda seguir propagando el virus en los demás sectores de la municipalidad.

"Esto es un tema muy complejo, tomamos la decisión de realizar un comité extraordinario, donde hicieron parte los integrantes del sector comercial. Allí revisamos cada una de las situaciones y solicitamos el cierre del corregimiento de Herrera al menos por 14 días mientras se puede hacer un mayor control de la situación".

Según la alcaldesa, la petición al Ministerio del Interior se hizo con el fin de cortar un posible aumento. Es de acotar, que la mandataria señaló que por ahora se cerrará el comercio entre Planadas y el municipio de Rioblanco, toda vez, que desde distintas veredas se llega a esta zona del departamento, lo que podría generar posibles contagios en otras localidades.

Cabe resaltar que se solicitó acompañamiento de la fuerza pública con el fin de cuidar y realizar seguimiento en el corregimiento de Herrera por estos días de confinamiento para evitar que las personas no acaten las medidas restrictivas y así evitar un aumento de los contagios.