Vías colapsadas de Ambalema fueron reparadas

por Ondas de Ibagué

En época de lluvias el barro no permitía el tránsito ni de comunidad ni de vehículos.

Con una inversión de $1.323 millones se entregó la reparación de 291 metros de vías y alcantarillado en el barrio Villa Eduardo del municipio de Ambalema. La comunidad expresó que, en época de lluvias, el caos que se formaba en esta zona de la localidad no permitía el paso de transeúntes ni vehículos, pues el barro les llegaba a las rodillas.

“Realizamos un convenio para pavimentación de estas vías, que es la única entrada a este barrio. Quedaron separadas las aguas residuales de las aguas lluvia. La gente me decía que en época de lluvia les llegaba el barro a las rodillas, no podían acceder a sus viviendas, entonces les ha mejorado la calidad de vida, la movilidad y se embellece el entorno”, expresó Paola Muñoz, secretaria de infraestructura del departamento.

Del mismo modo, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco adquirió varios compromisos con la comunidad de este municipio como la primera fase de la vía Palobayo/Ambalema con un costo cercanos a los $13.000 millones, el desembolso de $400 millones para el hospital de Ambalema, $130 millones para el ancianato, entrega de kits tecnológicos para las 24 juntas de acción comunal y proyectos para la reactivación del sector turismo en el municipio.