Alcalde del Líbano protagonizó video musical, hay polémica en la comunidad por esta actuación en medio de la pandemia

por Ondas de Ibagué

El mandatario se pronunció al respecto y aseguró que la actuación se hizo con el ánimo de mostrar al municipio, y bajo todas las medidas de protección

“No le vi problema en salir en el video musical”, alcalde del Líbano sobre polémica por grabación de videoclip en medio de pandemia
El artista musical Alex Joselito Parrandero lanzó la canción “El Sabroso”, cuyo videoclip fue filmado en el municipio del Líbano. Los habitantes de esta localidad se han expresado en contra del hecho, puesto que el alcalde Jesús Antonio Giraldo es el protagonista del audiovisual, que se realizó en medio de la pandemia.

“El artista llegó al municipio y para uno como alcalde es un orgullo (…) Cuando estábamos en el parque aplaudiendo, la persona que estaba orientando y llevando los protocolos nos dice ‘bájense los tapabocas que vamos a gabar este pedacito’. Decía que a raíz de eso se había disparado el COVID-19 en el Líbano, pero el virus no está disparado, hay 10 casos solamente (…) si a uno le dicen que aparezca en el video de un artista, para uno es un orgullo”, respondió Giraldo.

El mandatario aparece en varias escenas actuando y bailando en el parque principal con el artista, la orquesta y, al parecer, otros funcionarios de la administración. Según los comentarios de ciudadanos del Líbano en facebook, el video fue grabado la noche del 24 de octubre, y se puede observar que ninguno de los participantes está cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Cualquier personalidad que llegue a grabar un disco al municipio pues yo no le vería ningún problema, únicamente me dice, yo soy amigo personal, y me dice ‘quiero grabar una nueva canción con una pequeñitica aparición de usted’. Yo le dije ‘no le vería ningún problema’. Donde yo aparezco poniéndome el sombrero fue un recinto solo, cuando salgo con mi esposa igual, un recinto solo”, explicó el alcalde.

Solo días atrás, Giraldo había pedido a las personas del Tolima y el país, no acudir hasta el municipio porque los casos de COVID-19 iban en aumento. Además, en las últimas horas se confirmó el contagio de varios funcionarios de la administración.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y en el canal de YouTube del artista incluso, se desactivaron los comentarios ante la ola de protestas, donde se reprochan las acciones del alcalde al participar en una producción que se realizó sin el distanciamiento social requerido, sin el uso de tapabocas y en medio de una pandemia, como se puede observar en las escenas del video, pero que el mandatario dice, no fue así.El alcalde respondió y aseguró que se usaron todos los protocolos de bioseguridad