Más de tres mil víctimas del conflicto armado en el Tolima han sido indemnizadas

por Ondas de Ibagué

Pese a quejas por las demoras en el proceso, la Unidad de Víctimas ha entregado ya recursos superiores a los 22 mil millones de pesos.

A pesar de las dificultades que ha generado la emergencia sanitaria por el aislamiento obligatorio y las pocas posibilidades de desplazamiento entre municipios, la Unidad territorial de atención a las víctimas del conflicto entregó un balance sobre los pagos de indemnizaciones a los beneficiarios durante este año.

De acuerdo con la entidad, entre los meses de enero y octubre en el Tolima ya se pagaron las indemnizaciones de un total de 3022 víctimas del conflicto armado, a quienes se les han entregado resarcimientos que varían en su valor dependiendo de los hechos que los victimizaron, pero que totalizadas ascienden a los 22 mil millones.

“Lo más importante es que seguimos trabajando para cumplir con todas las metas de la vigencia 2020, para lo cual el equipo de la dirección territorial se encuentra articulado, coordinado y con ese compromiso y responsabilidad de seguir en territorio cumpliendo con estos objetivos”, asegura la directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond David.

Esta medida de reparación integral que entrega el Estado Colombiano como compensación monetaria contempla nueve hechos victimizantes y pretende ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de quienes acceden al recurso sin que se la única acción reparadora.