El Tolima recibió más de $4.000 millones en elementos de protección personal para combatir el COVID-19

por Ondas de Ibagué

A través del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, el departamento del Tolima recibió la dotación de 891.200 elementos de protección personal, equivalentes a $4.475 millones, para entidades públicas y algunas privadas de la región.

La estrategia hace parte de la segunda fase de entrega de estos insumos entre tapabocas, gel antibacterial, alcohol, jabón, polainas, batas, gafas, entre otros, puesto que la primera fase se dio el cinco de agosto pasado cuando se otorgaron 472.500 elementos cuya inversión ascendió a $2.200 millones.

La gerente de COVID-19, Adriana Jiménez, explicó que, en los meses que lleva la pandemia azotando al país, se han contratado más de 80 millones de este tipo de implementos de protección personal para Colombia, y se dio la constitución de una bodega con esta adquisición, la cual ya se ha entregado a todos los departamentos en un 70%.

“En 19 departamentos ya estamos terminando de hacer la segunda entrega, como hoy el Tolima. Tuvimos la elección de 23 contratistas que se encargaron de ejecutar un componente textil, batas, gorros y polainas, que a su vez tercerizaron su trabajo y contrataron talleres que permitieron darle trabajo a madres cabeza de familia”, expresó Jiménez.

Esta iniciativa, permitió la creación de 10.300 empleos, cuyas confecciones hoy reposarán en las manos de las entidades públicas del Tolima.