Así se vivirá la conmemoración de los 35 años de la tragedia de Armero

por Ondas de Ibagué

Este año, la conmemoración de la tragedia de Armero será distinta a los años anteriores, cuando ciudadanos salían a las calles, recorrían el antiguo municipio, y algunos retornaban a su tierra natal a recordar las vidas perdidas de familiares, amigos y conocidos.

En esta ocasión, el Ministerio de Salud prohibió los actos masivos, de modo que las misas acostumbradas no se pudieron realizar. Sin embargo, el pasado 11 de noviembre se rindió homenaje a la fuerza pública y organismos de socorro que ayudaron en la atención de la emergencia.

Así mismo, en la jornada de este viernes 13, se sobrevolará el campo santo y las ruinas que dejó la avalancha, se transmitirán misas por el Facebook de la Alcaldía de Armero Guayabal, y se dará la inauguración del letrero gigante “Yo Amo Armero”.

“Por lo tanto las misas que se mandaban a hacer se van a realizar en la iglesia del municipio con el Obispo, sin público. El día 11 se hizo una invitación a los sobrevivientes, una entrega de ofrenda floral por parte de ejército y policía, se hizo la santa eucaristía y condecoración a la fuerza pública y bomberos”, informó la secretaria de Gobierno de dicha localidad, Ana Milena Bolaños.

La funcionaria recalcó que este año no se tendrá la acostumbrada lluvia de pétalos de flores blancas, en atención al cuidado del medio ambiente, una tradición que, al parecer, terminará este año.