La fundación Armando Armero pidió el compromiso del Gobierno Nacional para la búsqueda de los niños perdidos en la tragedia

por Ondas de Ibagué

Desde hace ocho años, la fundación Armando Armero viene trabajando con las cientos de familias que perdieron a sus hijos en la tragedia del 13 de noviembre de 1985, niños que desaparecieron sin dejar rastro.

Francisco Gonzales, director de la fundación, expresó que esta es una misión que debió haber atendido el Gobierno Nacional, las ONG o la academia, pero dejaron solas a las madres, hermanas, padres y abuelos que a hoy, continúan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Esta investigación la debió haber hecho alguien, el bienestar familiar, la academia, la Universidad del Tolima. Hace 35 años que pasa la tragedia nadie empezó esta investigación (…) Esta es una causa que nos toca a todos, es del Tolima, del Gobernador, de la presidencia, las arroceras, los medios de comunicación”, expresó Gonzales.

Hasta el momento, la entidad sin ánimo de lucro tiene el registro de más de 500 niños buscados por aproximadamente 300 familias, que no cesan en la misión de hallar a sus hijos.