Gobierno presentó la Agencia de Promoción de Inversión para el turismo del Tolima

por Ondas de Ibagué

Ante el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, el Gobierno del Tolima presentó dos estrategias para potenciar el sector turístico y para atraer inversión que genere empresa, productividad, nuevos empleos y reactivación de la economía en varios sectores productivos.

La primera estrategia está relacionada con la identificación de cuatro circuitos turísticos que incluyen a más de 10 municipios que tienen esa vocación; entre los cuales se destacan Honda, Mariquita, Ambalema, Falan, Ibagué, Líbano, Murillo, Melgar, Icononzo, Carmen de Apicalá y Cunday.

Para ello se acordó una reunión con la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional, Innpulsa, prevista para el próximo 25 de noviembre, en la que van a participar el Gobierno seccional, las alcaldías y los empresarios del sector turístico.

“En ese encuentro vamos a construir una ruta real de encadenamientos de esos circuitos turísticos y vamos a comprometer inversiones en infraestructura e identificación de la oferta especializada de cada uno de esos circuitos”; detalló el ministro.

Además, el gobierno presentó oficialmente la Agencia de Promoción de Inversión “Invest In Tolima”; una estrategia que busca generar oportunidades de negocios y nuevas dinámicas comerciales en tres líneas de inversión: Agroindustria, turismo y logística y que también incluye otros frentes de trabajo como energía, economía naranja, construcción, procesos agroalimentarios e industria cultural entre otros.