800 empresarios del Tolima recibirán apoyo tecnológico

por Ondas de Ibagué

El Centro de Transformación Digital Empresarial, es el proyecto desarrollado por la Cámara de Comercio del suroriente y de Honda, que apoyará a 800 empresarios en temas de introducción al sistema digital.

“Es para aquellos que jamás han introducido tecnología digital en sus empresas o los que ya tienen y necesitan reforzar. Partimos de un diagnóstico inicial, donde se conoce la madurez digital de las empresas, y se le presenta un plan de transformación dependiendo de su prioridad”, explicó Elizabeth Guerrero, coordinadora de la Cámara de Comercio del Norte.

Las prioridades de las empresas giran en torno al manejo de nómina, manejo de inventarios o manejo de clientes, y el Centro de Transformación Digital Empresarial guía a los propietarios en esas líneas para que den soluciones desde la tecnología.

“Es un proyecto que dura aproximadamente un año, se cuenta con unos asesores con atención personalizada donde se orienta al empresario, se le enseña a utilizar esa herramienta tecnológica, a aplicarla, se le hace medición para ver el nivel de competitividad”, añadió Guerrero.

El objetivo principal del programa es ayudar a los empresarios a que, con la ayuda de la tecnología, sean más competitivos.