Alcaldía del Líbano se recuperó del COVID-19, hay 15 casos activos en el municipio

por Ondas de Ibagué

La semana pasada el alcalde del Líbano Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer con preocupación que la Alcaldía de este municipio era el nuevo epicentro del COVID-19, al presentarse contagios en los tres niveles de la edificación.

Luego de tomarse las pruebas respectivas, el mandatario anunció que los afectados ya salieron negativos y que ningún otro funcionario ha resultado positivo, al momento. Por esta razón retornarán a las labores presenciales en esta semana, especialmente en las secretarías afectadas como lo son GATUL (Grupo de Gestión Agroempresarial y Turístico), Secretaría de infraestructura y Secretaría de Hacienda.

“En el caso de GATUL (Grupo de Gestión Agroempresarial y Turístico) ya en este momento Felipe que es el director, salió negativo, ya se reintegró y en esta semana ya hay otro personal que se va a reintegrar entonces ahí ya no hubo más contagios. En Secretaría de Planeación ya el secretario salió negativo, ya se reintegra, y estamos esperando los resultados de las otras personas. Y en Hacienda también estamos esperando, pero no hay nadie que esté presentando síntomas”, informó el alcalde Giraldo.

Actualmente, el municipio de Líbano permanece con 15 casos activos de COVID-19, siete fallecidos y 165 contagios totales.