Emergencia vial en el municipio de Fresno, hay más de 40 veredas afectadas por las lluvias

por Ondas de Ibagué

El fenómeno de más lluvias unido al impacto del huracán IOTA, ha traído una fuerte ola invernal para el Tolima.

En el municipio de Fresno, las vías rurales de al menos 40 veredas permanecen colapsadas, impidiendo el paso de campesinos, indígenas y demás habitantes hacia el casco urbano.

En el corregimiento de Betania compuesto por 10 veredas, más de 17 carros se quedaron sin poder retornar a sus hogares ante el mal estado de la carretera, en hechos ocurridos el fin de semana cuando los pobladores terminaron su jornada en la plaza de mercado, luego de vender los productos cosechados.

La situación preocupa a la administración local, ya que la mayoría de habitantes viven de la producción agrícola y el comercio que se genera los días de mercado y, con el invierno, se afecta directamente el bolsillo de los campesinos.

“Más de 17 carros no podían pasar los puntos críticos con el mercadito lo campesinos, nos causa mucha nostalgia y tristeza, y nos obliga a tener que trabajar. El corregimiento de Piedra Grande, muy afectado. La vía al corregimiento el tablazo, son vías que tienen mucha dificultad, no podemos acceder con maquinaria, pero continuamos tratando de mitigar con la comunidad y el comité de cafeteros”, afirmó el alcalde de Fresno Jorge Alexander Mejía.

El mandatario manifestó que, de continuar la ola invernal, va a ser casi imposible poder brindar soluciones a las comunidades rurales ante la magnitud de los daños y del fenómeno natural. Son por lo menos 6.000 familias las que se están viendo afectadas con la emergencia vial.