Vías rurales de Cajamarca colapsaron por cuenta de la ola invernal

por Ondas de Ibagué

En Cajamarca, el alcalde local Julio Roberto Vargas, dio a conocer que varias vías han colapsado, pero gracias al programa Manos a la Obra, se ha podido dar respuesta inmediata y evitar que se afecten las comunidades.

Las vías más afectadas comprenden la carretera Cajamarca – Toche, una de las principales pues es el acceso hacia la mayoría de veredas, y Cajamarca – Potosí que se ve inundada por la quebrada El Ródalo y siempre que llueve se lleva la banca.

“Somos un municipio bastante rural, es un municipio de montañas grandes y cuando llueve los caminos, las trochas, las carreteras se vuelven complejos para transitar. Sin embargo, por fortuna no hemos tenido mayores percances en materia ambiental. Las vías se ponen muy complejas, pero con el programa Manos a la Obra, trabajamos con la alcaldía, comunidad y comercio, estamos unidos arreglando carreteras”, explicó Vargas.

El burgomaestre afirmó que de los 22 km que componen la vía Cajamarca – Toche, ya se tienen 15 km completamente arreglados y en buen estado.