Papicultores de Murillo podrán acceder a incentivo de producción

por Ondas de Ibagué

En atención a la grave situación por la que atraviesan los cultivadores de papa en el país, el Gobierno Nacional lanzó el programa de incentivo a la producción del tubérculo, al que los campesinos de Murillo ya pueden acceder.

Para ello, deberán acercarse a la alcaldía municipal para la inscripción y cumplir con los requisitos: ser pequeños productores, comercializar el producto a un valor inferior a los costos de producción (un promedio de $450.000 por tonelada), tener facturas de venta o documento equivalente el cual se entrega en la administración, y el documento de identidad legible.

Así mismo, para hacer efectivo el valor del apoyo, los campesinos deberán tener una cuenta activa en el Banco Agrario. “El próximo domingo hay una jornada en la bodega de papicultores, ahí va a estar un grupo de la Secretaría de Desarrollo Económico atendiendo a todos los agricultores y productores de papa. Para establecer que es un menor productor, es aquel que produce hasta 10 toneladas de papa”, indicó el alcalde de Murillo Antonio José García.

El mandatario señaló que, por ejemplo, aquellos cultivadores que produzcan 10 toneladas de papa, podrán recibir hasta $1.400.000, por lo que es importante que las personas se acerquen a la administración, se asesoren y se inscriban.