Por casos de robo en viviendas, Rioblanco instalará cámaras de seguridad

por Ondas de Ibagué

A inicios de este 2020, el robo a viviendas y saqueos se desbordó en el municipio de Rioblanco, trayendo temor entre los habitantes de la localidad.

Como medida para contrarrestar esta situación, la administración municipal proyectó la instalación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento del alumbrado público.

Actualmente, según la alcaldesa Elisabeth Barbosa, la seguridad mejoró de forma evidente, luego de que se diera el cambio de luz amarilla por luz blanca en el alumbrado municipal, y se ampliará a zonas que permanecían en la oscuridad; así mismo, se ampliará la red de cámaras de seguridad, pues la administración anterior no entregó ni una sola en funcionamiento.

“Hicimos el cambio de todas las luminarias del municipio, un aporte muy importante para la seguridad. Otro parte es ampliar la cantidad de cámaras pues no hay ni una funcionando, no nos entregaron ninguna y esperamos a final de año ya tener ese componente”, aseguró Barbosa.

Aun así, la mandataria agregó que la afectación en temas de seguridad ha sido muy baja, y ya se alistan operativos en conjunto con la policía y el ejército para la vigilancia de la población en la época de fin de año, especialmente en las zonas rurales.