Continúa el derrumbe en la vía Rioblanco - Chaparral

por Ondas de Ibagué

A raíz del crudo invierno que azota al departamento, la vía Rioblanco- Chaparral se vio notoriamente afectada con un derrumbe sobre 300 metros de carretera en el sector de Los Mandarinos, perjudicando el paso vehicular en la zona y dejando prácticamente incomunicado a este municipio.

La Gobernación del Tolima, Alcaldía de Rioblanco, con el apoyo de la maquinaria de Cortolima y de contratistas que laboran en la vía, trabajan a estas horas para que, en al menos 48 horas, se logre dar acceso vehicular en su totalidad, pese a las dificultades registradas por el deslizamiento de tierra y las lluvias que no cesan.

Por el momento, ya se logró habilitar el paso por un solo carril de manera restringida. En la zona se hicieron presentes una comisión de geotecnistas e ingenieros civiles, quienes coordinan las labores de remoción de material y de esa manera generar circulación en el menor tiempo posible.

La titular de la cartera de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de los municipios en mención y otros que han sufrido la inclemencia del crudo invierno, asegurando que, para afrontar este tipo de contingencias, se espera habilitar a final de semana tres frentes de maquinaria adicionales, que atenderán más situaciones de derrumbes y taponamientos en otras vías del Tolima.