Cunday se mantiene con dos casos activos de COVID-19, la llegada de turistas preocupa ante posible aumento de contagios

por Ondas de Ibagué

El pasado puente festivo el municipio de Cunday, en la zona suroeste del Tolima, recibió la llegada masiva de turistas. Actualmente, la población solo tiene dos casos activos de COVID-19, pero la entrada de visitantes preocupa a las autoridades, que ven como cada día suben las cifras en el resto del departamento.

Aunque en los últimos días no se han visto en la necesidad de imponer comparendos, si se ha llamado la atención a los ciudadanos que no portan el tapabocas, y al comercio que en ocasiones no controla los aforos.

“Hubo llegada de turistas en grandes cantidades, pero dentro de los términos normales pasamos un fin de semana regulado por el control, con el toque de queda que hay en la noche y vamos a ver cómo redunda esto más adelante para que no haya casos en el municipio. Gracias a Dios no hubo necesidad de colocar comparendos, si se hicieron llamados de atención, pero la comunidad ha sido consciente y estamos trabajando de la mano”, manifestó Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday.

El municipio acumula un total de 20 casos de COVID-19 y cinco personas permanecen aisladas a la espera de los resultados que determinen si son portadoras del virus.

La preocupación de la administración es que los contagios van en aumento en todo el Tolima, de modo que se mantienen las medidas de restricción como toques de queda, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, distanciamiento social y aglomeraciones.