Hospital Reina Sofia de Lérida inauguró nueva Unidad de Cuidados Intensivos

por Ondas de Ibagué

Con la dotación de 10 ventiladores, 10 camas y 20 camillas se inauguró la unidad de cuidados intensivos del Hospital Reina Sofía en el municipio de Lérida, con una inversión de $1.131 millones.

El área recibió el nombre de “UCI Luis Humberto Gómez Gallo”, en honor a la memoria del fallecido líder político. Este centro de salud, ha sido de los más fortalecidos en la pandemia, con millonarias inversiones a lo largo de los últimos siete meses, debido a que, según lo expresado por el secretario de Inclusión Social Jorge Bolívar, era uno de los más necesitados.

“Equidad es darle a aquel que necesita más, pues darle más, y al que necesita menos, darle menos. Eso hemos estado haciendo con el Hospital Reina Sofía de España. Esta ha sido de los hospitales a los que se le ha dado toda la dotación para la UCI. 10 camas, 10 ventiladores que son los mejores que hemos dado en el Tolima porque vienen preparados para el tema pediátricos, 20 bombas, monitores”, expresó Bolívar.

Así mismo, la Gobernación del Tolima giró $138 millones para la implementación de los trazadores, una herramienta de seguimiento para los pacientes en su paso por las diferentes áreas del hospital.