Herveo se mantiene con un solo caso activo de COVID-19, y es el alcalde municipal

por Ondas de Ibagué

Después de que se revelara que el alcalde del municipio de Herveo, Arbeis Rojas, es positivo con COVID-19, el mandatario señaló que ningún otro ciudadano en la localidad tiene el virus.

Mientras tanto, están a la espera de los resultados del cerco epidemiológico, que indique si hay más infectados. Hasta el momento, Herveo tiene 5 casos acumulados de la enfermedad, siendo de las poblaciones con menos positivos en todo el Tolima.

Aun así, Rojas señaló que no se puede bajar la guardia, por lo que no se descarta la imposición de toques de queda en el mes de diciembre, y para que el crecimiento exponencial de la pandemia en el resto del país, no afecte al municipio.

“Se hizo todo el cerco epidemiológico con los contactos estrechos de quienes han dado positivo, todas han dado negativo, pero a pesar de eso no podemos abrir, y si hay que hacer toque de queda y restricciones en el municipio, hay que hacerlas para evitar el aumento del virus”, aseveró.

En el hospital local se cuenta con un área COVID equipada con seis camas en caso de que algún paciente presente complicaciones, y se han acogido al decreto departamental que restringe el comercio y libre circulación los fines de semana.

“Hemos tratado entre todos de dotar el municipio, contamos con una sala COVID con seis camas que están medianamente dotadas, esperando que, si de pronto algún paciente se nos complica, podemos tener ese sitio de aislamiento para atenderlo mientras que se hace la remisión. Nos estamos acogiendo al decreto departamental y creemos que el gobernador ha manejado la pandemia muy bien”, añadió Rojas.

Finalmente, el alcalde expresó que están a la espera del decreto departamental que reglamente el mes de diciembre para, con base en el documento, adaptar las medidas a las necesidades y situación de Herveo.