Municipio de Prado no tendrá alumbrado navideño este año, pero ya alistan otras actividades para diciembre

por Ondas de Ibagué

La empresa de energía Celsia acostumbraba a invertir cada año en el alumbrado del municipio de Prado, eje turístico del Tolima. Este año, por cuenta de la pandemia, la compañía decidió no otorgar esta ayuda, pues los recursos se han destinado a la atención de la emergencia sanitaria.

El alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, manifestó que, si bien no contarán con el atractivo de las luces navideñas, se realizarán varios concursos que entretengan a las personas mientras cumplen el aislamiento.

“A cambio del alumbrado navideño, vamos a realizar varios concursos durante el fin de año, sobretodo desde casa y por cuadras, donde vamos a entregar doce lechonas tolimenses, anchetas, concurso de pesebre, la cuadra de velitas más adornada, Y lo vamos a hacer tanto urbano como rural para que las comunidades puedan sentir el espíritu de la navidad y puedan participar”, informó Castañeda.

De igual manera, el mandatario señaló que es importante destinar todos los recursos que sean posibles en obras que perduren en el tiempo para beneficio de las comunidades, razón por la cual se radicó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para modernización del alumbrado público; en este, se incluirá una concesión para asegurar, por 20 años, en el alumbrado navideño.