Se inauguró el servicio de gas natural en el corregimiento Junín, de Venadillo

por Ondas de Ibagué

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, se entregó el servicio de gasificación de las viviendas de los habitantes del corregimiento de Junín en Venadillo. Más de 600 residentes pasarán de cocinar con leña o tener que comprar pipetas, a disfrutar del servicio de gas domiciliario.

En esa localidad del norte del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco informó que se trata de una primera fase de gasificación rural y ya ha dado la directriz para que se organice una segunda fase de gas domiciliario en zona rural del mismo corregimiento.

También se anunció que una vez esté lista la licitación de mantenimiento de los kits de maquinaria y el personal operario, se realizará la priorización para mantenimiento de algunas vías principales de Venadillo y Santa Isabel. El gobierno espera comprar tres kits más para atender las emergencias por lluvias en el departamento.

“También estamos actualizando el proyecto del acueducto de Junín, y espero antes de terminar este gobierno poner en funcionamiento para la comunidad el servicio de agua potable, así mismo, estamos trabajando para crear las asociaciones en Venadillo, porque como gobernador tengo toda la voluntad de fortalecer la competitividad y las oportunidades para el campo de esta localidad del norte”, aseveró Orozco.

En su visita a zona rural de Venadillo, el gobernador le indicó al alcalde de esa localidad, Jorge Cabrera, su voluntad de dejarle un parque biosaludable a los habitantes, fortalecer el puesto de salud, dejarle una ambulancia a Venadillo, al igual que incluir la zona rural en el Plan Fachadas.