Alcaldía de Natagaima desalojó a las propietarias de un restaurante local para entregar el inmueble público al cuerpo de bomberos

por Ondas de Ibagué

Ante las numerosas quejas de la comunidad por aparente mal servicio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Natagaima, la administración de este municipio entregó el inmueble “Aldea Artesanal” al organismo de socorro, donde funcionaba un restaurante propiedad de varias mujeres, quienes fueron desalojadas.

El alcalde local Mauricio Andrade, explicó que se vieron en la obligación de sacar a las dueñas de este negocio, pues se les dio más de un mes para buscar un nuevo sitio donde instalar el restaurante, pero nunca se mudaron.

Esto, estaba afectando a los bomberos del municipio, que no contaban con un lugar donde guardar los vehículos e implementos de atención a emergencias, por lo que siempre llegaban con retraso a prestar la ayuda; como el pasado lunes cuando la quebrada Naturco inundó varias viviendas en la madrugada, pero los bomberos llegaron hacia las 10:00 de la mañana, como informó el alcalde.

“La comunidad afirma que el cuerpo de bomberos en muchas ocasiones no es oportuno en su atención. Lo que me dice los bomberos es que no cuentan con el lugar necesario donde en el mismo sitio tengan los vehículos y estén ellos y poderse desplazar oportunamente. Ellos determinaron que la Aldea Artesanal es el sitio que cumplía con los requerimientos”, explicó el alcalde ante los comentarios de la ciudadanía que reprochó el desalojo.

Andrade aseguró que ofrecieron ayudas y opciones a las propietarias del restaurante, pero no recibieron respuesta. Así mismo, añadió que la administración no cuenta con los recursos para construir una estación de bomberos, y la Aldea Artesanal fue la mejor opción para el organismo.