Jorge Bolívar es ahora secretario de Salud del Tolima

por Ondas de Ibagué

Desde el mes de mayo, Jorge Bolívar entró como secretario de Salud Encargado del Tolima, luego de que Alexandra Márquez, titular de la cartera en ese entonces, fuera suspendida por aparentes irregularidades varios contratos para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La suspensión se levantó el pasado 13 de noviembre y Márquez asumió de nuevo el cargo de forma oficial por tres días. Este jueves, luego de la inauguración de la nueva unidad de cuidados intensivos en el Hospital Reina Sofía de Lérida, Jorge Bolívar confirmó que fue nombrado secretario de Salud del Tolima.

“Quiero darle las gracias a nuestro gobernador Ricardo Orozco que, a pesar de los regaños en estos seis meses, ya hoy no estoy ejerciendo como secretario de salud Encargado sino como secretario de Salud en propiedad”, anunció Bolívar.

Aún se desconocen las razones por las que Alexandra Márquez no continuó en el cargo. Sin embargo, la funcionaria pasó a ser la nueva secretaria de Inclusión Social departamental, lugar que ocupaba Jorge Bolívar.