Sin convenio ni recursos para operar permanecen los bomberos de Villarrica

por Ondas de Ibagué

La temporada de más lluvias ha traído arduas labores para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios en todo el Tolima. Las numerosas emergencias han requerido el trabajo y atención de este organismo que, en el caso del municipio de Villarrica, permanecen sin recursos para operar.

A pesar de esto, las unidades mantienen el control sobre la quebrada El Botadero que representa riesgo por desbordamiento, han atendido inundaciones por el colapso del alcantarillado, y monitorean el sector rural ante amenaza por derrumbes.

Uberney Rodríguez, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Villarrica, expresó que la misión les está resultado muy difícil, ya que la Alcaldía municipal solo les ha colaborado con el combustible, pero existen muchas más necesidades para operar.

“Estamos trabajando por cuenta de nosotros y ya no tenemos recursos porque este año solamente nos dieron $3 millones a principios de año, y a la fecha no han vuelto a contratarnos, nos tiene bastante preocupados porque no tenemos recursos para estar pendientes. Nos toca en lo más urgente”, explicó el comandante Rodríguez.

Así mismo, añadió que desde hace semanas la Alcaldía les ha manifestado que se va a realizar el convenio y que se está avanzando en el proceso, pero ven pasar los meses y nada se concreta.

“Estamos en ese cuento, nos han dicho que sí, que falta el jurídico y miles de cuentos, pero llevamos bastante, ya se va a acabar el año y nada. Nos pidieron los datos, pero eso siempre lo hacen, no sabemos qué es lo que va a pasar”.

Mientras tanto, el cuerpo de bomberos voluntario continuará prestando el servicio a la comunidad que lo necesita, especialmente con las recientes lluvias y emergencias, trabajando con los recursos que puedan conseguir, aseguró Rodríguez.