Bares y discotecas de Dolores podrán operar durante la noche

por Ondas de Ibagué

El Ministerio del Interior autorizó la apertura de bares y discotecas en el municipio de Dolores hasta las 9:00 de la noche, ya que la localidad se mantiene con baja afectación de COVID-19, con solo 19 casos acumulados.

La administración municipal informó la noticia a los negocios quienes se mostraron agradecidos, siendo este uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia. El mandatario local César Giovanny Herrera, advirtió que, si el comportamiento es el adecuado, se permitirá ampliar el horario, pero, de lo contrario, retornarán a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

“Viendo el buen comportamiento de los ciudadanos tomamos esa decisión. Invitamos a los comerciantes de nuestro municipio, les manifestamos, pero permitimos solo hasta las 9 de la noche que funcionen, que ellos nos colaboren. Y si hay un buen comportamiento de las personas, si guardan la distancia, y evitamos las aglomeraciones, vamos ampliando los horarios”, enunció el mandatario.

Herrera se mostró optimista, ya que el municipio ha sido bastante disciplinado y los establecimientos comerciales ya tienen todos los protocolos de bioseguridad instalados y operando.