Peaje del Líbano aún no está cobrando el paso

por Ondas de Ibagué

Hay controversia entre los habitantes de la zona norte del Tolima, por la construcción del peaje en la obra de la doble calzada Cambao – Manizales. La vía aún no está lista, pero el peaje sí y está preparado para operar.

Los ciudadanos han criticado duramente la decisión del INVIAS al instalar este punto, pues consideran que atenta contra la economía de los campesinos de municipios como Líbano y Armero, que tendrán este paso obligatorio para transportar los productos agrícolas al resto del país.

Frente a la situación se pronunció Yamid Mendieta, secretario de Planeación del Líbano, quien aseguró que ha habido falsas informaciones en torno a los cobros del peaje, y confirmó que este no está operando todavía. Del mismo modo, indicó que son pocas las personas que se han opuesto a la obra.

“Quiero confirmarles que a la fecha no se está cobrando (…) Somos conscientes que el peaje va a ser muy importante para esta vía, para conectarnos con el eje cafetero, la comunidad del Líbano en un 90% está contenta con el proyecto”, manifestó Mendieta.

La administración municipal del Líbano trabaja con la concesionaria encargada de la construcción, para establecer una tarifa diferencial que beneficie a los habitantes aledaños a la obra; los cobros iniciarían en febrero de 2021.