Alarma de Villarrica permanece dañada lo que preocupa a los bomberos por la cantidad de emergencias que se han presentado

por Ondas de Ibagué

Organismos de socorro en Villarrica han atendido diferentes emergencias en los últimos días. La ola invernal los tiene con gran preocupación, ya que la localidad cuenta con una alarma instalada por Gestión del Riesgo para dar aviso ante cualquier emergencia, la cual permanece dañada.

Se mantiene el monitoreo de la quebrada El Botadero que amenaza con desbordarse y causar inundaciones en varias casas ribereñas. “Estamos pendientes de cada vez que llegan esas fuertes lluvias acá al municipio, que nos preocupa bastante y más cuando la alarma está dañada, no la han arreglado. Sin embargo, nos toca estar monitoreando permanentemente y cada vez que llueve estar pendientes”, indicó Uberney Rodríguez, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Villarrica.

Del mismo modo, la zona no cuenta con agua potable pues el servicio llega directamente desde las quebradas y ríos, causando el racionamiento del preciado líquido ante turbiedad y lodo producto de las lluvias.

En vías rurales que comunican al casco urbano con las veredas Mercadilla, Riolindo, Cruceros, entre otras, se presentó un derrumbe que dejó incomunicadas por todo un día a la población de la zona, el cual ya se pudo levantar. Las autoridades pidieron precaución a los habitantes de la vereda Los Alpes, quienes viven en zona de derrumbes.