Contraloría del Tolima detectó millonarios hallazgos en convenios entre bomberos y Alcaldía de Planadas

por Ondas de Ibagué

La Contraloría Departamental del Tolima detectó hallazgos fiscales por más de $30 millones, en convenios adelantados entre el Cuerpo de Bomberos de Planadas y la administración municipal.

El objeto de los convenios 06 de 2017 y 02 del 2018, era mitigar procesos de riesgo en el municipio y, ante denuncias de la ciudadanía, el ente de control procedió a realizar la auditoría.

En la investigación, no se hallaron pruebas de que los recursos fueron invertidos para el fin que fueron gestionados como lo informó, Diego García, contralor del Tolima.

“Efectivamente se halló que existen unas irregularidades en la ejecución de los convenios en cuanto los dineros que fueron comprometidos, se entregaron del municipio al cuerpo de bomberos para la ejecución de ciertas actividades y el grupo editor no encontró soportes de ejecución que demostraran que los recursos invertidos fueron utilizados para el único fin con que fue suscrito el convenio”, puntualizó García.

El contralor indicó que en el debido proceso el cuerpo de Bomberos de Planadas tuvo derecho a la réplica, pero no mostraron pruebas suficientes por lo que se confirmó el hallazgo por más de 30 millones de pesos; ahora se compulsó copia a la fiscalía para el respectivo trámite.

La Contraloría Departamental espera que los convenios de 2019 y 2020 se hayan utilizado correctamente para beneficio de la ciudadanía de Planadas, y recordó a los entes territoriales el buen manejo de los dineros públicos.